Google

www
www.lizzieetcheverry.com

Medicina Preventiva » Melatonina
Melatonina

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno.

La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce principalmente en la glándula pineal y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos.

Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina, es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

La melatonina es otra hormona prometedora para evitar el daño del paso de los años. Esta hormona ha demostrado propiedades benéficas en todos los temas relacionados con la esperanza de vida, reducir el insomnio y disminuir el crecimiento del cáncer.

Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana Muchos óe sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonlna y otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

La malatonlna es otra hormona prometedora para evitar el daño del paso de los años. Esta hormona ha demostrado propiedades benéficas en todos los temas relacionados con la esperanza de vida, reducir et insomnio y disminuir el crecimiento del cáncer.

La glándula pineal esta situada profundamente dentro del cerebro, detrás de los ojos y es, en muchas formas, el reloj del cuerpo. Estimulada por la luz solar, dirige los ritmos cardiacos, es decir, los procesos que ocurren sobre un periodo de 24 horas, como el ciclo del sueño. Además, la melatonina gobierna otros ciclos del cuerpo, como el periodo menstrual de las mujeres y el sistema de adaptación a las estaciones del año. Entre los 45 y 50 años de edad, en las mujeres, la glándula pineal comienza a reducir su producción de melatonina y manda la señal que es tiempo de "retirarse".

El rol de esta hormona y de las otras que se usan en inyecciones y suplementos es:

• Mantener los niveles de melatonina
• Estimular el sistema inmunológico
• Regenerar las célula
• Disminuir el crecimiento de algún tumor
• Mejorar la calidad del sueño
• Reducir el riesgo de alguna enfermedad del corazón

Además da combatir los signos del envejecimiento, las hormonas antiedad mejoran la calidad de vida al reducir las probabilidades de enfermedades como cáncer, problemas cardiacos y fortalece e! sistema Inmunológico. Cada vez hay mayores opciones para combatir los efectos del envejecimiento, antes de someterse a algún tratamiento, infórmese bien y analice las ventajas y desventajas. La producción de la hormona del crecimiento decrece a los 30 años de edad y los efectos del envejecimiento comienzan a manifestarse.

 

Contacto [+]      

 

Inicio | Medicina Preventiva Antiedad | Capacitaciones | Videos | Novedades | Contacto | Mapa del Sitio