Google

www
www.lizzieetcheverry.com

Medicina Preventiva » HC
Hormona de Crecimiento (HC)

También conocida como Somatropina, la Hormona del Crecimiento Humano, GH por sus siglas en inglés, es una sustancia que se libera en la glándula pituitaria desde temprana edad hasta que se cumplen los 30 años, y es fundamental para el desarrollo físico.

Los niveles de la hormona son más altos en los fetos y van bajando en la niñez, se incrementan en la adolescencia para apoyar el crecimiento y se minimizan o desaparecen alrededor de los 30 años de edad. Algunos estudios demuestran una correlación entre los bajos niveles de GH y la disminución de la masa muscular; el incremento de la grasa en el cuerpo y la reducción en la respuesta inmunológica. Controla la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Los suplementos de la Hormona del Crecimiento ayudan a reducir estos efectos y en consecuencia, detienen el proceso de envejecimiento.

Los efectos benéficos de esta hormona son que mejora los sistemas inmunológico y circulatorio, mantiene los niveles de colesterol más estables y proporciona mayor energía y mejor vida sexual.

LAS PRUEBAS

Existen estudios que comprueban los efectos benéficos de esta hormona, como los realizados en el Colegio Médico de Wisconsin y el Centro Médico VA de Milwaukee, en donde se estudiaron 21 hombres, entre 61 y 81 años de edad, con bajos o nulos niveles de GH. Doce de estos individuos recibieron inyecciones de GH durante 6 meses, mientras que los restantes no recibieron tratamiento y sólo estuvieron en observación.

RESULTADOS

Los hombres que recibieron GH redujeron 14 por ciento la grasa de su cuerpo y su masa muscular se incrementó nueve por ciento. Además de que se sintieron mejor que en otros años. No obstante, los efectos desaparecieron al suspender el tratamiento.

BENEFICIOS

En estudios clínicos subsecuentes, se confirmaron los efectos benéficos de la Hormona del Crecimiento. Los adultos que recibieron inyecciones de GH, mostraron una mejoría en sus sistemas inmune y circulatorio, mantuvieron niveles de colesterol más estables, mayor energía y mejor vida sexual.

CONTRAINDICACIONES

Otras investigaciones han demostrado también que si esta hormona se utiliza de manera indiscriminada, puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza e hinchazón, por esto es importante que se administre bajo supervisión médica. Esta hormona está aprobada en varios países del mundo y se receta a los pacientes de clínicas Antiedad.

 

 

Contacto [+]      

 

Inicio | Medicina Preventiva Antiedad | Capacitaciones | Videos | Novedades | Contacto | Mapa del Sitio