Google

www
www.lizzieetcheverry.com

Medicina Preventina » Creencias y Verdades
Creencias y Verdades

Todos los dias, a cada instante, una célula en nuestro organismo está naciendo, muriendo, reproduciéndose, nuestro sistema inmunológico ahora mismo esta detectando y actuando sobre gérmenes, toxinas o células cancerígenas en su cuerpo. Sin embargo, la afirmación de que el envejacimiento es un proceso fijo y mecánico es sólo una creencia.

Estos son algunos ejemplos:

Creencia: Envejecer es natural, todos los organismos envejecen y mueren.

Verdad: "Envejecer es natural"...pero hay organismos que no envejecen nunca, como amebas unicelulares, algas y protozoos. También hay una parte del Hombre que no envejece: sus emociones, su yo, el tipo de personalidad, el cociente intelectual, y otras características mentales, así como grandes porciones de su ADN. Físicamente no tiene sentido decir que el agua y los minerales del cuerpo envejecen, pues ¿qué es el agua vieja o el sodio viejo? éstos componentes constituyen el 70 por ciento del cuerpo humano.

Creencia: Envejecer es inevitable, no se puede impedir.

Verdad: "Envejecer es inevitable"... pero la abeja, en ciertas épocas del año, puede alterar sus hormonas y revertir su edad por completo. En el cuerpo humano, las alteraciones hormonales pueden no ser tan drásticas pero hay sustento suficiente para afirmar que hoy nuestro perfil hormonal pueda ser más joven que el día, el mes, o el año anterior.

Creencia: Envejecer es normal, afecta a todos más o menos de igual manera.

Verdad: "Envejecer es normal"... sin embargo no hay una “norma” para las consecuencias del envejecimiento que se aplique a todos. Algunas personas escapan por entero a ciertos síntomas de la edad, otras en cambio, se ven afectadas por ellos, mucho antes de llegar a la ancianidad.

Creencia: Envejecer es genético, probablemente viviré tanto como mis padres y/o abuelos.

Verdad: "Envejecer tiene un componente genético"... que afecta a todos, pero no en el grado que habitualmente se supone. Si los padres han llegado a ser octogenarios, la expectativa de vida del hijo aumenta sólo en tres años, Menos del 5 por ciento de la población posee genes tan buenos o tan malos que puedan alargar o acortar significativamente su vida. Si se adopta un plan preventivo donde se aporten hormonas y substancias biológicamente idénticas al cuerpo humano, se mantenga un balance de las mismas y se apliquen diariamente reponiendo las que al paso del tiempo se han perdido, se puede retrasar los síntomas del envejecimiento hasta en treinta años.

Creencia: Envejecer es doloroso, causa sufrimientos físicos y mentales.

Verdad: "Envejecer suele ser doloroso"... tanto física como mentalmente, pero esto no es resultado del envejecimiento en sí, sino de diversas enfermedades que afligen a las personas,muchas de las cuales se pueden evitar.

Creencia: Envejecer es universal, todos los sistemas ordenados se desgastan y desintegran.

Verdad: "El envejecimiento parece universal"... porque todos los sistemas ordenados descomponen con el tiempo, pero nuestro cuerpo resiste muy bien esa decadencia. Sin influencias negativas de dentro o de fuera, nuestros órganos y tejidos podrían durar entre 115 y 120 años, antes de que la sola edad hiciera que dejaran de funcionar.

Creencia: Envejecer es fatal, todos envejecemos y morimos.

Verdad: Por último, "envejecer es fatal " porque todos debemos morir, pero en la vasta mayoría de los casos, quizás en el 99 por ciento, la causa de muerte no es la ancianidad, sino el cáncer, el ataque cardíaco, la apoplejía y otras enfermedades.

 

 

Contacto [+]      

 

Inicio | Medicina Preventiva Antiedad | Capacitaciones | Videos | Novedades | Contacto | Mapa del Sitio